Portada > contenidos > noticias > 1-2-3-festivales-clausurados >

 

Noticias

Contenidos

1, 2, 3… FESTIVALES CLAUSURADOS

27/07/2017

Ya se han clausurado los tres festivales que teníamos en Tarambana el mes de julio. El I Festival de teatro con su gala final el viernes 22, el II Festival de teatro para bebés Chupetes puso su punto final el domingo día 23 y el III Festival de cortos de Carabanchel celebro su gala de clausura el sábado 22.

El pasado viernes 21 tuvo lugar la clausura del I FESTIVAL DE TEATRO BREVE con la Gala de entrega de premios. Una Gala en la que se entregaron los distintos premios y en la que los asistentes pudieron disfrutar de buenos momentos de humor y actuaciones de Juan Expósito, Miguel Sánchez, María Peñalver y Ave Rodríguez. El premio a la mejor interpretación recayó en Miguel López Vigil por "A morir que son dos días" y a Sonia de Rojas por "La cocinera del infierno", el premio a mejor dramaturgia fue para Eduardo Solís por "La cocinera del infierno" y el de mejor dirección recayó en Goyo Pastor por "Operación brigada anticrisis", así mismo se entregaron los premios de jurado y público a las mejores obras, siendo la obra "A morir que son dos días" de la compañía Escenacómica.mad la elegida por el voto del público y "Operación brigada anticrisis" de las compañías Homérica teatro y La Ensemble teatro la elección del jurado del I Festival de teatro breve. En la misma Gala se hizo una mención especial a las compañías El ojo ajeno y Tres en un burro por su trabajo inclusivo en las obras presentadas "Pero, ¿papá?" y "El pasajero" respectivamente. Una gran Gala en la que se agradeció especialmente a todas las compañías presentadas y al público asistente en los distintos días de exhibición por hacer posible esta primera edición del FESTIVAL DE TEATRO BREVE.

El domingo 23 se dio por concluido el II FESTIVAL CHUPETES de teatro para bebés. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar, junto a sus progenitores, de un festival creado especialmente para ellos. Un año más un gran éxito de afluencia de público que ha sido posible gracias a nuestros pequeños espectadores, que ya son un exigente público, y a una cuidada selección de los mejores espectáculos creados especialmente para bebés, porque ya sabéis que desde su creación, hace ahora 13 años, en Sala Tarambana apostamos por el teatro infantil y familiar de calidad. Gracias Mamis, gracias Papis, por venir a pasar un buen rato en familia y educar en la cultura teatral a los más pequeños de la casa, para que el día de mañana amen el teatro casi tanto como lo hacemos nosotros.

Y el sábado 22 se clausuró el III FESTIVAL DE CORTOS DE CARABANCHEL con una Gala en la que se dieron a conocer las deliberaciones del jurado y del público. El fallo del jurado fue para el cortometraje "Verde pistacho" del director Paco Cavero, el voto de los asistentes decidió que "Lagrimas secas" de Galar Egüén se llevara el galardón del premio del público y en la sección especial de Serie Z el corto ganador fue "Justicia justiciera III" de Rafa Degrá. Una edición en la que se pudieron visionar los mejores cortos de las categorías de Cine Negro, Comedia, Terror, Ciencia Ficción y Serie Z. Si te lo perdiste tendrás que esperar a la IV edición del FESTIVAL DE CORTOS DE CARABANCHEL.

Han sido 1, 2, 3 FESTIVALES para todos los públicos y para todos los gustos. Gracias a los que habéis venido a disfrutar de ellos y a los que no han venido, pues ya lo sabéis, estad atentos para las próximas ediciones. Y a partir de septiembre ven y disfruta de una programación especialmente pensada para TI, de la programación de SALA TARAMBANA.