Portada > contenidos > noticias > el-i-festival-visibles-de-arte-inclusivo-en-la-sala-tarambana >

 

Noticias

Contenidos

Ya HA COMENZADO el I FESTIVAL VISIBLES de Arte Inclusivo en Sala Tarambana

29/03/2016

En Sala Tarambana desde nuestra naturaleza de espacio cultural para la difusión y creación de toda disciplina escénica, vemos la necesidad de dar cabida y posibilidades a los colectivos de personas con diversidad funcional dentro de un marco escénico profesional, ceder nuestro espacio a sus propuestas artísticas, ver y aprender de su diversidad en escena, mostrar al público que hay otras realidades y crear un trasvase de conocimientos y experiencias mutuas, ser parte activa en la defensa, promoción y creación de proyectos que incluyan a personas con diversidad funcional y con todo ello empezar una transformación social para que el arte inclusivo y el teatro accesible sea una realidad cotidiana y no una utopía.

Y por eso, y porque somos conscientes de que la inclusión es un trabajo de todos, queremos poner nuestro grano de arena con este festival de arte inclusivo, por ellos, por ellas, por todos y para todos nace
el I FESTIVAL VISIBLES.

También os queremos comentar dos cosas importantes puestas en marcha con motivo del comienzo del festival y es que en Sala Tarambana las Personas de Apoyo son bien recibidas. Con la persona con diversidad funcional también podrá acceder, de forma gratuita, la persona que le acompañe, siempre y cuando esta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). La persona con diversidad funcional tendrá que enseñar su tarjeta en la taquilla de Sala Tarambana. Así que ya se puede comprar la entrada a coste 0€ para la Persona de Apoyo cuando compre su entrada la persona con diversidad funcional. Accede a www.tarambana.net o en www.entradium.com , así de fácil para todos, selecciona tu espectáculo, compra tu entrada y te esperamos en Sala Tarambana con los brazos abiertos.

Y por último comentar que Sala Tarambana es YA un ESPACIO ACCESIBLE para las personas que vengas en silla de ruedas, ya teníamos el acceso a la Sala accesible y ahora también disponemos de un servicio-aseo-wc para dichas personas.

No dejéis pasar la oportunidad de venir a ver la gran diversidad que puede haber en un escenario, de verdad que no os dejará indiferentes en gran trabajo que realizan y la gran sensibilidad que ponen en cada minuto del mismo.

Javier Crespo Lorenzo
Programador de Sala Tarambana


Infórmate sobre la programación de Visibles en nuestra cartelera