Portada > espectaculos > grito > >

Grito

ASOCIACIÓN CULTURAL EXPREARTE (Extremadura)

Performance dramático-musical - Teatro adultos
Grito

Dirección: Eva Romero y Emilio Cabezas
Elenco: Eva Romero (Actriz), Emilio Cabezas (Voz), Enrique Sáinz de Murieta (Guitarra), Fran Fernández (Piano), Gonzalo Fernández (Violín), Juan Manuel de las Heras (Percusión) y José Félix Izarra (hombre sentado)
Técnico de sonido e iluminación: Roberto Tena
Autor: Versión libre sobre "Diatriba de amor contra un hombre sentado" de Gabriel García Márquez

¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas. Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

Grito recorre el universo emocional de una mujer que mira a los ojos de un marido inánime, al tiempo que rescata un relato de pasión, hipocresía y frustración. El discurso se presenta jalonado por una serie de temas musicales que, bajo una voz masculina, retratan la epopeya de un corazón femenino: su principio, su partida, su metamorfosis, su sueño y su despedida. La protagonista se enfrenta, así, a los fantasmas que la atormentaron y a la toma de una decisión última que alcanza al público como testigo.

La obra se incluye dentro del proyecto de investigación sobre Teatro Accesible para invidentes, inmerso en la búsqueda de herramientas que permitan a los espectadores vivenciar el espectáculo de manera holística y directa, a través de la piel, de la interactuación, de la emoción viva, del tacto y de los latidos del corazón del personaje.

El 23 y 24 de Septiembre tendrán lugar sendas Funciones de la Performance Dramático-Musical
GRITO, a cargo de la asociación ExpreArte, que integra herramientas de accesibilidad para invidentes.

Dos Funciones sin ánimo de lucro, Dos Funciones Mecenas para autogestionar el Teatro de la Dignidad.

El Teatro de la Dignidad es una Suerte de Teatro de los oprimidos, que ,como proponía Augusto Boal, pone el teatro en manos del pueblo,de los movimientos sociales, como herramienta de construcción y de transformación de la sociedad.
El Teatro de la Dignidad es el proyecto que Eva Romero, actriz y directora de la obra GRITO,
desarrolla con los protagonistas del juicio a la Renta Básica, que tuvo lugar el año pasado en Extremadura, en el que 19 Activistas del Campamento Dignidad de Extremadura fueron juzgados por realizar una entrada pacífica y simbólica en la televisión extremeña, para reclamar el cumplimiento escrupuloso de la ley y los Derechos Humanos, para exigir el cumplimiento de la ley de Renta Básica, que estaba aprobada, pero que no se cumplía.
La paradoja estaba servida, quienes exigían que se hiciera justicia estaban en la Administración de justicia para ser juzgados.
Para ello Eva y Gonzalo Carrasco, abogado defensor, han elaborado un texto y una dramaturgia basada en los hechos reales para ser interpretada por los protagonistas reales en un proyecto autogestionado. Teatro Épico de Bertold Brecht. Teatro del Oprimido de A. Boal. Teatro Social. Justicia.

Cuando el parlamento es un teatro, es obligación del teatro convertirse en parlamento.
Imputados, imputadas y abogados y abogadas de la defensa serán los protagonistas reales de esta obra de teatro, que vamos a construir para que muchas personas sepan todo lo que ocurrió allí, para que conozcan la lección de Dignidad de estas personas
de orden, que luchan por los que menos tienen, que evitan que el compañero caiga.
Para que la última palabra no sea la de ellos.



 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: