Portada > espectaculos > i-festival-de-teatro-breve-30-de-junio > >

I Festival de Teatro Breve.
30 de junio

Tarambana Espectáculos, S.L. - El ladrón de patinetes (Madrid)

Teatro Breve - Teatro adultos
I Festival de Teatro Breve. <br />
30 de junio

Organiza: TARAMBANA ESPECTÁCULOS S.L. y EL LADRÓN DE PATINETES
Dirección del festival: Juan Expósito
Producción: Tarambana espectáculos S.L.

"LA IDEA DE LA COSA"
Compañía: Theatroil Trance di las Bestias
Elenco: Ronal Cruces, Cristo Barbuzano
Iluminación y escenografía: Pau Ferrer
Asesor / Colaborador: Juanjo Granda

"A MORIR QUE SON DOS DÍAS"
Compañía: Escenacomica.Mad
Elenco: Flora López y Miguel Vigil
Dramaturgia: Miguel Vigil
Dirección: Carlos Pardo

"SINERGIA LABORAL"
Compañía: El botón Colorado
Elenco: Irene Ballesteros y Isabel Gil-Terrats
Autor: Elena Sanz
Dirección: Isabel Gil-Terrats

"LOS GATOS SALEN DE EXCURSIÓN"
Compañía: Teatro de KolyaPavlushin
Elenco: Pilar Sánchez, Ana Didoelisa, Luis Alonso
Autor: Luis Alonso
Dirección: Luis Alonso


¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

El "I Festival de teatro breve" es un certamen de teatro breve abierto a todas las compañías de teatro profesionales o amateur de ámbito nacional e internacional.
El "I Festival de teatro breve" está organizado por Sala Tarambana y la Compañía El ladrón de patinetes Teatro y tendrá lugar del 30 de Junio al 21 de Julio de 2017 en la histórica Sala Tarambana ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel.

Con este Festival se pretenden varias cosas; dar a conocer a todas las compañías que se presenten, crear un certamen que sea referencia en el ámbito teatral así como amplificar el movimiento cultural del distrito de Carabanchel en Madrid. Asimismo, se busca fomentar el teatro breve como un género teatral propio, logrando un formato de concurso inédito.

El público tiene un papel fundamental en este festival, ya que al finalizar cada día de exhibición se realizará una votación de las dos obras que más os hayan gustado y las dos más votadas pasarán directamente a las finales. Así que es muy importante vuestra asistencia porque vuestro voto es fundamental para que una obra sea eliminada o siga en la competición. En el I FESTIVAL DE TEATRO BREVE tú voto cuenta, cada voto cuenta. ¡¡Te esperamos!!

Y para empezar, inauguramos el I FESTIVAL DE TEATRO BREVE con estas cuatro obras que se representarán el VIERNES 30 de junio a las 21h.


Sinopsis:


"LA IDEA DE LA COSA"
En ella se cuenta la historia de dos jóvenes – chico y chica - que tras entablar una amena conversación en el parque del barrio, terminan accidentalmente y "sin querer queriendo" en casa de él. Él, con sus pocas artes para la conquista, va de tumbo en tumbo para hacerse con su "presa", mientras ella frenéticamente pone trabas citando libros de autoayuda que desquician la conversación y el acercamiento en todo momento, en su afán de dar respuestas a sus instintos sexuales.

"A MORIR QUE SON DOS DÍAS"
Después de un holocausto nuclear, él y ella se ven por primera vez en las puertas del cielo, ambos están esperando ser juzgados. Mientras llega su turno hacen un repaso de sus vidas; se enfrentan el optimismo y el pesimismo, hablan, se conocen, discuten, filosofan, ríen, bailan, y al final deciden cambiar las cosas, y ya se sabe… lo uno lleva a lo otro y… A morir, que son dos días.

"SINERGIA LABORAL"
Una entrevistadora espera impaciente la llegada de una posible futura empleada. El cargo al que se presenta es de gran relevancia, por lo que la persona entrevistada deberá tener una gran cualificación.
Todo aparenta ser un día corriente en una oficina de recurso humano pero pronto nos daremos cuenta de que ésta no es una entrevista cualquiera.

"LOS GATOS SALEN DE EXCURSIÓN"
Una anciana nonagenaria está a punto de cumplir cien años. Su marido, un hombre de cuarenta y cinco, está profundamente enamorado de ella y hace todo lo posible por mantenerla ilusionada para que tenga ganas de seguir viviendo. En una noche de tormenta, mientras ella esta cenando, una extraña mujer llama a la puerta de la casa.


 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: