Portada > espectaculos > i-festival-de-teatro-breve-7-de-julio > >

I Festival de Teatro Breve.
7 de julio

Tarambana Espectáculos, S.L. - El ladrón de patinetes (Madrid)

Teatro Breve - Teatro adultos
I Festival de Teatro Breve.<br />
7 de julio

Organiza: TARAMBANA ESPECTÁCULOS S.L. y EL LADRÓN DE PATINETES
Dirección del festival: Juan Expósito
Producción: Tarambana espectáculos S.L.

"UN PAR DE CAÑAS"
Compañía: Ababol
Autor: Pilar Martínez Toledo
Director: Pilar Martínez Toledo

"IN VINO VERITAS"
Compañía: Malasaña
Elenco: Paula Fernández, Beatriz de Rivas Otero y Josefina Menéndez
Autor: Beatriz de Rivas Otero
Dirección: Beatriz de Rivas Otero

"ESCOMBROS"
Compañía: TARATEATRO
Elenco: Lidia Aranda y Juan Asego
Dirección: Juan Asego

"PERO, ¿PAPÁ?"
Compañía: El Ojo Ajeno
Autor: Irene Muidergracht
Dirección: Irene Muidergracht



¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

El "I Festival de teatro breve" es un certamen de teatro breve abierto a todas las compañías de teatro profesionales o amateur de ámbito nacional e internacional.
El "I Festival de teatro breve" está organizado por Sala Tarambana y la Compañía El ladrón de patinetes Teatro y tendrá lugar del 30 de Junio al 21 de Julio de 2017 en la histórica Sala Tarambana ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel.

Con este Festival se pretenden varias cosas; dar a conocer a todas las compañías que se presenten, crear un certamen que sea referencia en el ámbito teatral así como amplificar el movimiento cultural del distrito de Carabanchel en Madrid. Asimismo, se busca fomentar el teatro breve como un género teatral propio, logrando un formato de concurso inédito.

El público tiene un papel fundamental en este festival, ya que al finalizar cada día de exhibición se realizará una votación de las dos obras que más os hayan gustado y las dos más votadas pasarán directamente a las finales. Así que es muy importante vuestra asistencia porque vuestro voto es fundamental para que una obra sea eliminada o siga en la competición. En el I FESTIVAL DE TEATRO BREVE tú voto cuenta, cada voto cuenta. ¡¡Te esperamos!!


Tercera sesión del I FESTIVAL DE TEATRO BREVE con estas cuatro obras que se representarán el VIERNES 7 de julio a las 21h.



Sinopsis:


"UN PAR DE CAÑAS"
Obra de estilo costumbrista donde vemos las vueltas que da la vida cuando el jornalero tras una serie de vericuetos es el que ha de terminar por pagarle una caña al señorito del pueblo, porque éste está arruinado.

"IN VINO VERITAS"
Una cena improvisada en el restaurante de moda. Una mujer sin prisa con necesidad de hablar, otra sin necesidad de hablar pero con mucha prisa. Una camarera inexperta y vino...¿qué puede pasar con estos ingredientes?. Todos invitados al Le Bordon Blue para descubrirlo

"ESCOMBROS"
¿Se puede vivir con rencor? ¿Hacia qué punto nos dirigimos cuándo todo se derrumba? ¿Queda algo después del derribo? ¿Somos ideas que nos hacemos presentes justo en el punto exacto donde el amor y el odio convergen? Es aquí y ahora, un ahora o nunca. Un te salvas tú, o yo. Eros y Thanatos… ¿Acaso no tropezamos mil veces con la misma piedra? Somos ESCOMBROS de un amor roto.

"PERO, ¿PAPÁ?"
Un padre y una hija vuelven a verse después de 20 años con motivo de la muerte de la madre. Viejas heridas que se reabren cuando la hija, que fue repudiada por su identidad sexual, sorprende a su padre vestido con las ropas de su madre.




 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: