Portada > espectaculos > i-festival-de-teatro-breve-8-de-julio > >

I Festival de Teatro Breve.
8 de julio

Tarambana Espectáculos, S.L. - El ladrón de patinetes (Madrid)

Teatro Breve - Teatro adultos
I Festival de Teatro Breve. <br />
8 de julio

Organiza: TARAMBANA ESPECTÁCULOS S.L. y EL LADRÓN DE PATINETES
Dirección del festival: Juan Expósito
Producción: Tarambana espectáculos S.L.

"OPERACIÓN CRUZADA ANTICRISIS"
Compañía: HOMÉRICO TEATRO & LA ENSEMBLE TEATRO
Elenco: Ángel Mauri, Laura García-Marín y Francisco Pacheco
Autor: Ángel Solo
Dirección: Goyo Pastor

"EL TAMAÑO SÍ IMPORTA"
Compañía: MICROCOMEDIA
Elenco: Alba Blanco Jurado y Leyre Urquidi Pérez
Dirección: Alba Blanco Jurado y Leyre Urquidi Pérez

"BESO DE LUNA"
Compañía: La tejedora producciones
Elenco: Sonia Bravo y Octavio Hernández
Autor: Octavio Hernández
Dirección: Naara Gil

"LA COCINERA DEL INFIERNO"
Compañía: Grupo Mstalla
Elenco: Sonia de Rojas y Estibaliz Juncal
Autor: Eduardo Solís
Dirección: Eduardo Solís



¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

El "I Festival de teatro breve" es un certamen de teatro breve abierto a todas las compañías de teatro profesionales o amateur de ámbito nacional e internacional.
El "I Festival de teatro breve" está organizado por Sala Tarambana y la Compañía El ladrón de patinetes Teatro y tendrá lugar del 30 de Junio al 21 de Julio de 2017 en la histórica Sala Tarambana ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel.

Con este Festival se pretenden varias cosas; dar a conocer a todas las compañías que se presenten, crear un certamen que sea referencia en el ámbito teatral así como amplificar el movimiento cultural del distrito de Carabanchel en Madrid. Asimismo, se busca fomentar el teatro breve como un género teatral propio, logrando un formato de concurso inédito.

El público tiene un papel fundamental en este festival, ya que al finalizar cada día de exhibición se realizará una votación de las dos obras que más os hayan gustado y las dos más votadas pasarán directamente a las finales. Así que es muy importante vuestra asistencia porque vuestro voto es fundamental para que una obra sea eliminada o siga en la competición. En el I FESTIVAL DE TEATRO BREVE tú voto cuenta, cada voto cuenta. ¡¡Te esperamos!!

Cuarta y última sesión para elegir los finalistas del I FESTIVAL DE TEATRO BREVE con estas cuatro últimas obras que se representarán el SÁBADO 8 de julio a las 21h.



Sinopsis:

"OPERACIÓN CRUZADA ANTICRISIS"
Un Fraile, un Cura y una Monja deciden ocupar la Sala de teatro Tarambana por órdenes del Monseñor Rouco Valera. Todos los teatros de España serán tomados a la misma hora, bajo una operación de purga y limpieza del país, orquestada desde el mismísimo Teatro Real. Será la mayor cruzada llevada a cabo en España desde hace siglos y como no, se apoderan de los Teatros "Antros de lujuria y perversión…" como dice uno de los personajes.

"EL TAMAÑO SÍ IMPORTA"
Dos amigas se encuentran en una habitación de hotel. Es el día de la boda de una de ellas, y ambas han pasado allí la noche para prepararse para un día tan especial.

"BESO DE LUNA"
Juan es un hombre cansado de la vida que lleva. Un eterno insatisfecho, pasa horas sentado delante de un televisor soñando cosas que podría hacer pero que nunca hace. Vive anclado a un recuerdo del pasado que evoca cada noche de San Juan, esperando un milagro que nunca llega, hasta que un día decide suicidarse.
María es una superviviente, una mujer que ha crecido sola aprendiendo que la vida no es de color de rosa. Su vida gira en torno a su hija, concebida con un hombre al que conoció una noche de San Juan y al que nunca más volvió a ver, pero que dejó una honda huella en ella.
Cuando se cruzan de forma inverosímil una noche de San Juan, se dan cuenta de que sus vidas no son tan diferentes pero sí la forma en la que las afrontan.

"LA COCINERA DEL INFIERNO"
Una afamada escritora alemana de libros de cocina es confinada en Mauthausen, y con ella el secreto de la receta perfecta. Su carcelera, antigua amiga de la infancia, descubre que no es quien dice ser. Es hora de celebrar dicho reencuentro con un menú degustación donde solo una de ellas acabará chupándose los dedos.


 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: