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Teatro Brut

Contenidos

Formación alumnado de interpretación / requisitos y horarios

Formación en interpretación, teatro inclusivo, para personas con y sin discapacidad.


INFANTIL-  SÁBADOS DE 11 a 13h. de octubre de 2019 a junio 2020. 
Adultos, 1er NIVEL- INICIACIÓN- LUNES de 18h a 20h, de octubre de 2019 a junio 2020. 
Adultos, 2º NIVEL- MARTES de 18h a 20h, de octubre de 2019 a junio 2020.

 Clases eminentemente prácticas.

FORMACIÓN ALUMNADO DE INTERPRETACIÓN /CONTENIDOS

Formación alumnado de interpretación 1ER NIVEL / Requisitos y horarios
 

TEMARIO

1. Módulo de Expresión corporal

La expresión del sí mismo
Capacidades físicas
Jacques Lecoq, la pasión por el movimiento
Patricia Stokoe, La expresión corporal
Familiarización
Los sentidos
Expresión Corporal
Relajación 

2. Módulo de Voz

Esperanza Abad, pirámide de la voz 
Respiración diafragmática
Apoyos corporales de la vocalización
Controlar el Volumen y variación vocal
Utilización de la máscara
Vocalización
Capacitación auditiva
Apoyos corporales de la voz
Utilización de la máscara
Volumen y variación vocal
Vocalización.
Capacitación auditiva

3. Módulo de Interpretación

A. Primer círculo de atención (Yo conmigo)


I. El mundo imaginario de la escena por medio del conocimiento de:
- ¿Cuál es la trama de la escena?
- ¿Que elementos que se necesite para la escena

II. El conocimiento del personaje, es decir:
- ¿Por qué está en este momento y en este lugar?
- ¿Para qué está en este momento y en este lugar?
- ¿Quién es este personaje?

III. Acción física:
- ¿Qué hace el actor en la escena?
- ¿Para qué hace lo que hace el actor en la escena?
- Trabajo de acciones personales adaptadas a la puesta en escena

B. Segundo circulo de atención (Yo con el otro)

I. ¿Cuál es la trama de la escena?
II. Que elementos necesitan para la escena los dos personajes.
III. Cuál es el conocimiento de los dos personajes que tienen entre ellos
IV. ¿Cuál es el vínculo de los personajes?
V. ¿Por qué están los dos personajes en este momento y en este lugar?
VI. ¿Para que están los dos personajes en este momento y en este lugar?
VII. ¿Quiénes son estos dos personajes?
VIII. Acción física.
IX. ¿Que hacen los actores en la escena?
X. ¿Para qué hacen lo que hacen los actores en escena?
XI. Trabajo de acciones personales adaptadas a la puesta en escena

C. Tercer circulo de atención (Yo con los demás)

I. Defender la totalidad de la situación escénica pero sin olvidar al otro, Conocer/Indagar/investigar tono de la escena, del texto, etc. a trabajar, Conocer/Indagar/investigar las características físicas y personales de todos los personajes, comentar que las respuestas las den los actores teniendo en cuenta el encuadre de la escena.

PRÁCTICAS


1.- Realización de trabajos grupales. Estilo: PERFORMANCE
2.- Muestra de procesos y resultados de escenas de trabajo sobre Comedia del Arte, con la obra El Retablo de las Maravillas de D. Miguel de Cervantes Saavedra


Formación alumnado de interpretación 2º NIVEL / Requisitos y horarios 


1º. 1. TEMARIO

1.     1. Módulo de Expresión corporal


La expresión del sí mismo
Capacidades físicas
Jacques Lecoq, la pasión por el movimiento
Patricia Stokoe, La expresión corporal
Familiarización
Los sentidos
Expresión Corporal
Relajación 

2. Módulo de Voz

Esperanza Abad, pirámide de la voz 
Respiración diafragmática
Apoyos corporales de la vocalización
Controlar el Volumen y variación vocal
Utilización de la máscara
Vocalización
Capacitación auditiva
Apoyos corporales de la voz
Utilización de la máscara
Volumen y variación vocal
Vocalización.
Capacitación auditiva

3. Módulo de Interpretación Teatro Griego

Características del Teatro Griego
Sacrificios
Laderas de
colinas
Coro
El público
teatral
La obra:
  • Estructura
  • Género
  • Máscaras y vestuario
  • El Coro
  • El público
  • Las Fiestas Dionisiacas

PRÁCTICAS

* Propuesta de trabajo para la
muestra de la práctica anual




"Las fiestas dionisíacas"