Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 
Portada > contenidos > formacion > teatro-brut > ique-es-el-teatro-brut >

 

Teatro Brut

Contenidos

¿Qué es el teatro Brut?

El teatro Brut es el acto de acompañar al actor con y sin ¿discapacidad?, en la búsqueda de su expresión artística, dándole plena libertad, y ofreciéndole medios para que se exprese lo más ampliamente posible y con sus propios registros.


Es una técnica donde la meta es desarrollar y despertar las capacidades creativas del intérprete para vivir plena y auténticamente el proceso de trabajo del actor.

En el teatro Brut partimos de uno mismo, realizando la labor creativa sin formas artísticas establecidas, respondiendo a una motivación personal y haciendo uso de materiales y técnicas inéditos. El Art Brut, fue concebido por Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, en nuestro caso y partiendo de esto, el teatro BRUT, son procedimientos para atrapar la inspiración artística y convertirla en metodología teatral.