
Lupita pecas, una niña exploradora se encuentra un buen día jugando en el bosque, pero sus malas acciones, van a impedirle que pueda salir del mismo.
En este intenso viaje, Lupita se topará con diversas criaturas que le darán pistas para que modifique sus errores y así pueda regresar a casa. La niña deberá superar una serie de pruebas, que tienen que ver con el cuidado y el respeto del medio ambiente, en estas pruebas Lupita recibirá una buena lección por parte de los habitantes del bosque y vivirá una aventura inolvidable y por supuesto educativa; acompañada de curiosos seres como un viejo Caracol, el duende Julito, guardián del bosque, unas flores, un bicho raro y otros más…
Nuestra niña exploradora aprenderá pues a disfrutar del entorno que la rodea, pero sin modificarlo, ensuciarlo o dañarlo. Descubrirá conceptos como el reciclaje, la protección de la fauna y flora y el respeto por la naturaleza en general.
¿Podrá Lupita superar las pruebas y volver a casa con su familia? a lo mejor si cuenta con la ayuda de los niños… le será mas fácil.