Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 
Portada > espectaculos > carne-de-canon > >

Carne de cañón

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE GUAREÑA (Extremadura)

Teatro Social - Teatro adultos
Carne de cañón

Dirección: Eva Romero
Elenco: María X. Dorado, Antonio Malfeitos, Hilario Martínez, Alicia Hervás, Pedro J. Carrasco, Guadalupe Juez, Noelia Moreno, Alberto Pérez, Sergio Pascual, Mercedes Pascual, Francisco M. Monago, Sandra Peña, José David Gordo, Jaime Muñoz y César Carmona.
Grupo Juvenil de integración de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.
Autor: Montaje de creación propia, basado en textos autobiográficos del alumnado, prensa y algunas escenas de la obra "Alicia y la luna" de Alberto Espina.
Dramaturgia: Eva Romero

¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)


- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.
- Descuentos a grupos a partir de quince personas.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

"Carne de cañón", es una obra de creación propia contra el Acoso Escolar. Es la creación colectiva de un equipo de adolescentes, que viven el problema en primera persona y deciden gritar BASTA. Ponen el dedo en la llaga y nos señalan a todas las personas, porque todas, directa o indirectamente somos parte del problema y parte de la solución.
El problema de no respetar al otro tal y como es, su cuerpo, su ropa, su identidad sexual, su raza, sus gustos musicales, su procedencia…La solución de no mirar para otro lado, de tomar responsabilidades y llevar a cabo acciones que hagan más habitables las aulas, las calles y la vida. Un niño o una niña no tienen que ir al colegio o al instituto a sufrir, deben ir a aprender, a crecer, a aprender a respetar y a respetarse como personas y a aprender en paz.
Es una obra de creación propia de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña (Badajoz), con el grupo juvenil de Integración para personas con y sin discapacidad intelectual, integrado por alumnos y alumnas entre los 16-18 años. Todo el guión dramático está construido con noticias reales de nuestros periódicos y tristemente podríamos haber ampliado el guión hasta el infinito, porque el número de casos de acoso escolar con final dramático no han hecho sino crecer de manera alarmante en nuestro país.
"Carne de cañón" ha sido galardonado con el premio Buero 2014 a la mejor obra en la categoría regional de Extremadura y la mención especial del jurado por su labor didáctica e implicación juvenil de los premios Buero 2017 en Extremadura.


III Jornadas conectado y seguro

 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: