Portada > espectaculos > el-triangulo-azul > >

El triángulo azul

Teatro Trasluz (Madrid)

Tragicomedia - Teatro adultos
El triángulo azul

Dirección y adaptación: Vanessa Martinez
Elenco: Ramón Calero, Juan José Cervantes, Emilio Martí, Ricardo Peralta, Helena Matas, Luis Enrique Maté, Gloria Rivero y José A. Herranz "Cuco"
Escenografía: Ramón Calero y Luis E. Bartolomé
Diseño gráfico: Juan José Cervantes
Vestuario: Luz Torres (Estudio Abracadabra)
Música: Javier Santamaría y Gloria Rivero

¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

Obra de Laila Ripoll y Mariano Llorente. Premio Nacional de Teatro 2016.
El triángulo azul (El Exilio de los olvidados) describe como se vivía y se moría en aquel infierno- Campo de exterminio Mauthausen. Lo hace a través de los recuerdos de una de las personas que trabajó en el campo de concentración y que, por su rango y la función que desempeñaba, mejor informada estaba. Se trata de Paul Ricken, responsable de fotografiar a los prisioneros, a sus carceleros, a las autoridades nazis que visitaban Mauthausen y todo aquello que, sin ninguna excepción, sucedía en su interior, incluidas las ejecuciones.
Por él sabemos que, para ayudarle a revelar y archivar aquel material destinado a la Gestapo, contaba con tres prisioneros españoles, dos de los cuales juegan un papel importante en la trama de la obra. En efecto, ellos son los protagonistas de la principal de las historias que componen este retablo escénico. Desobedeciendo la orden de hacer cinco copias de los negativos, obtenían una más, que ocultaban y que, en un determinado momento, lograron sacar del laboratorio fotográfico de forma clandestina.
Pero ellos, los españoles, se organizan en el Campo y forman una Coral. Logrando representar varios espectáculos. Estas canciones logran rebajar la tensión de la obra, convirtiéndola en ciertos momentos en un Cabaret.

El triángulo azul
 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: