Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 
Portada > espectaculos > epigramas-de-la-luna-desnuda > >

Epigramas De La Luna Desnuda


- Exposiciones
Epigramas De La Luna Desnuda

Autor: Alberto Morate
Editorial: Circulo rojo

Exposición temporal en nuestras instalaciones

Compra ARTE: es un valor seguro
 

EL AUTOR:

Alberto Morate nace en Madrid. En 1980 se licencia en Ciencias de la Educación, por Universidad Complutense de Madrid. Después de licenciare se dedica principalmente a docencia, es profesor de teatro y dramatización, profesor de lengua y literatura en ESO y profesor de español. Aunque la docencia es su principal actividad también tiene tiempo para escribir y adaptar guiones de obras de teatro pensadas para público y alumnado de primaria y juvenil, publica artículos en diferentes medios de comunicación relacionados siempre con el teatro y la pedagogía de la expresión e imparte cursos de expresión y dramatización en diversas asociaciones culturales y grupos de teatro utilizando la pedagogía teatral como terapia para niños con dificultades comunicativas y expresivas.
A parte de la literatura y la docencia también ha trabajado como actor en sus propios montajes o en otros ajenos, así como en cine, televisión y publicidad.
También es miembro de ASSITEJ (Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud). Es socio, igualmente, de la SGAE y de CEDRO.


LA OBRA – "EPIGRAMAS DE LA LUNA DESNUDA":

Intenso y sensual, "Epigramas de la luna desnuda" recoge una visión nocturna y seductora del amor y del deseo entendida a la luz de nuestro astro. Evocadora
en sus cadencias, cada composición sustantiva los momentos que alimentan la pasión, desnuda, para dejar al descubierto un canto al amor. Porque solo la brevedad del epigrama puede condensar sentimientos que se perciben mejor con el pálido reflejo de la luna en la retina.
"La visión de la luna asociada al encanto especial que conlleva el amor y la sensualidad en todas sus vertientes ha sido mi principal inspiración", confiesa el autor, que acompaña sus versos por diversas ilustraciones de cuatro dibujantes que aportan su particular visión de los poemas.

SUS OTRAS OBRAS:

Desde sus comienzos, Alberto Morate a publicado distintas obras literarias: "A franquear en destino" (2005), ganador del XIV concurso de textos teatrales de la Escuela Navarra de Teatro y el Ayuntamiento de Pamplona. Ha publicado con la editorial CCS "Juan quiere tener miedo" (2007), "El avión de papel" (2012), "Voces Unidas" (2006), "Alegorías" (2009) y con la editorial don Bosco, "Por amor a la vida" (2001). Alberto Morate combina la docencia y la dirección dramática con una inagotable pasión por la poesía. Ha obtenido diferentes reconocimientos como el 1er premio en el I Concurso de Poesía Internacional "Versos que calan" (2012) o el accésit al I Certamen de Poesía Maribel Sansano y Ámbito Cultural. Es el organizador del I Domingo Poético en la Casa de Córdoba en Madrid con la participación de más de 25 poetas de toda España, y participa en numerosas Antologías.
Actualmente vive entregado al verso y combina sus colaboraciones teatrales y su labor como crítico (blogdeentradas.com) con la incesante lectura y escritura. Fruto de esta vertiginosa actividad poética llegan algunas de sus últimas publicaciones, con una primera publicación titulada "Palabras sin título" (1980) y, posteriormente, "Del Haz y del Envés" (2016) o "Diosas Cotidianas" (2017). La más reciente, "Poseía Poesía" (2017) Ahora presenta estos cien "Epigramas de la luna desnuda".