Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 
Portada > espectaculos > la-lengua-materna > >

La lengua materna

La Pepa producciones (Madrid)

Comedia - Teatro adultos
La lengua materna

Dirección: Daniel Martos
Elenco: Frantxa Arraiza, Alex Arnal y Gloria Martín
Dramaturgia: Daniel Martos y Frantxa Arraiza
Escenografía: Sara Ortiz de Villajos
Iluminación: Focops
Ayte. de dirección: Frantxa Arraiza
Utilería y vestuario: El tinglao
Realización de escenografía: Focops
Técnico: Manuel Castillo

¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

"La lengua materna", es una comedia que habla sobre la pérdida. Sobre la lucha de tres actrices por sacar adelante un espectáculo, donde se confunde realidad y ficción.
"La lengua materna" es teatro dentro del teatro. Es contar la realidad más cruda, sin perder nunca el humor.
Tener la última palabra. Encontrar la escena que tú y yo nos debemos. La escena que toda actriz desea: emocionante, fresca y profunda, que haga reír pellizcando la entraña. Tres mujeres. Tres actrices. Dos madres. Tres hijas. Tres conversaciones pendientes. Tres voces, tres idiomas tan distintos y personales, que son el mismo. "La lengua materna".
"No se puede escapar de la propia sangre. Es lo que hay. Esa carga genética siempre está ahí. La maravillosa herencia del ADN, que viene conmigo y me enreda en su tela de araña. Ya está en mis hijos, asomando la patita. La veo. Y me la echarán en cara, quizás, un día, como una factura pendiente. Igual deberíamos ajustar las cuentas. Saldar deudas, limpiar los cajones. Sentarnos, y charlar. Al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma. Tú me lo enseñaste. Mis hijos ya lo van aprendiendo. Es la lengua materna. Y con ella quiero tener la última palabra. Hacer y deshacer, ir y volver en la acción. Es lo bueno de ser actriz. Que puedes volver a empezar todo el rato."


La lengua materna

Críticas:

 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: