Ambientada en un pequeño, triste y reprimido pueblo victoriano del siglo XIX, dos desconocidos y tímidos jóvenes se preparan para un matrimonio concertado. Víctor Van Dort, hijo de un ambicioso matrimonio de nuevos ricos, ha de casarse con Victoria Everglot, hija de unos nobles arruinados. Pero en contra de lo esperado, un solo encuentro bastará para que se enamoren perdidamente.
«La novia es un cadáver» cuenta la historia de Víctor, un joven que es llevado de repente al mundo de los muertos donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria, espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.
Aparte de las canciones originales de la película, en nuestro afán de otorgarle más musicalidad a la función, hemos incluido nuevas canciones, temas de artistas poco conocidas que encajan a la perfección en el musical. Entre los componentes de la compañía contamos con cantantes, personas que ponen la voz en vivo y en directo a los personajes en los números musicales.