Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 
Portada > espectaculos > vuelva-usted-manana > >

Vuelva usted mañana

El Laurel (Madrid)

Comedia - Teatro adultos
Vuelva usted mañana

Dirección y adaptación: Irene Cupeiro
Ayudante de producción: Marta Redondo
Elenco: Germán García, José Muriana, Gonzalo Calleja, Iván Flores, Alberto Campon, Mitko Ivanov e Isidro Aparicio
Técnico de sonido y diseño sonoro: Ruslan González
Técnico de iluminación y diseño: Miriam Vargas
Vestuario y escenografía: Mitko Ivanov
Producción: Asociación El Laurel

¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

Próximas funciones en Sala Tarambana:

Reserva ahora tus entradas
 

Teatro el Laurel Presenta Vuelva usted mañana una adaptación teatral del homónimo artículo periodístico de Mariano José de Larra. Vuelva usted Mañana es un reflejo de España, de la España del siglo XIX, sí, pero también de la de nuestros días. El tema de fondo es tan actual que cuesta creer que date de principios del siglo XIX. Y es tan exagerado el carácter tan habitual con el que sucede esto hoy día, que incluso el título del artículo se ha introducido en nuestro vocabulario como una expresión coloquial , lo cual demuestra, que en los casi dos siglos que han transcurrido, no hemos aprendido nada. El propósito de Larra con este artículo era avanzar, mejorar el país. Pretendía, a su modo, hacer recapacitar a la sociedad sobre el problema de "la pereza española" y de esta manera, ser capaces de enmendarlo. Sin embargo, no ha sido así.

Gran persona debió ser el que llamó pecado mortal a la pereza. Y la pereza es el tema principal de esta comedia. Sans-dèlai es un ciudadano francés que llega a Madrid con el propósito de resolver unos trámites administrativos en apenas dos semanas, pero sus pronósticos se verán truncados y quedará enredado en la burocracia castiza más tiempo del esperado. El protagonista comprobará, para su asombro y ante la atenta mirada de Fígaro, cómo las dos semanas se convierten pronto en seis meses sin más resultado que el tedioso "vuelva usted mañana" como respuesta. Cargada de humor, la obra ironiza sobre la idiosincrasia de la sociedad española a través del texto original, ambientado a principios del siglo XIX.

Vuelva usted mañana
 

Actuaciones realizadas en Sala Tarambana: