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Laboratorio Teatral del Malestar - Intensivo

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MIREIA JUANALS (Barcelona, 1996) es artista y dramaturga multidisciplinar. Realiza su formación especializándose en teatro de creación colectiva y teatro físico en East 15 en Londres, con estancias de estudios en el Instituto Estatal de Arte Teatral de Moscú y recibiendo la Beca Carlos Uriona de movilidad internacional para jóvenes creadoras en Ashfield, Massachusetts.
La práctica artística de Mireia se centra en la intersección entre la política y la corporalidad, la afectividad compartida y los procesos de creación colectiva. Sus temáticas atraviesan críticamente cuestiones arraigadas en el feminismo y las nuevas propuestas teatrales en espacios no convencionales. Ha presentado sus obras en festivales como Camdem Fringe, Digitally Charged, Territori en Dansa y Qlectiva y actuado en diversas salas tanto en España (donde destacan el Teatre Goya de Barcelona y el Teatro Alcázar de Madrid) como en Reino Unido (ahí trabaja con la prestigiosa compañía Frantik Assembly) y Estados Unidos (donde trabaja con la compañía multidisciplinar Double Edge Theatre).




GEMMA ORTEGA (Barcelona, 1997) es directora, creadora y actriz. Su formación en diversas instituciones de reconocido prestigio como Academia Nancy Tuñón y Jordi Oliver en Barcelona, Giles Foreman Centre for Acting y East 15 Acting School en Londres, y en el Instituto Ruso de Artes Teatrales GITIS en Moscú son la fundación de su práctica, centrada en teatro de creación colectiva y teatro de dinamización social. Con un interés particular en el vínculo entre pedagogía y artes escénicas, también imparte talleres de interpretación y laboratorios de creación en varios espacios de Barcelona, incluyendo la escuela de arte dramático Complot Escénico. Enfoca su disciplina artística hacia los beneficios de sanación, libre expresión y colectividad social evocados durante el proceso de creación de las obras de los artistas con quienes trabaja. Debuta en dramatúrgia y dirección en 2018 con Panopticon, su primera obra de idea original presentada en el festival Southend Fringe en el Reino Unido, la cual empieza su trayectoria cómo creadora junto a su ya existente recorrido actoral.
Ha presentado sus obras en festivales como Camden Fringe (Londres), Digitally Charged (internacional) y Russian Seasons (Moscú), actuado en salas como The Space Theatre (Londres), Bridewell Theatre (Londres) y Teatro GITIS (Moscú). Recientemente co-funda dos compañías de teatro con la finalidad de actuar como plataforma para creaciones de nuevos artistas: La Neura Teatre en Barcelona y Two Flats Theatre en Londres.




VANESA PEÑA ALARCÓN (Madrid, 1994) es comisaria de arte, productora e investigadora especializada en cultura visual y performance. Su práctica se centra en las manifestaciones conceptuales y críticas que surgen de las prácticas artísticas contemporáneas, sus cruces interdisciplinarios y sus planteamientos teóricos. Con un interés particular en la ampliación de los formatos expositivos y performativos mediante la movilización de narrativas y ficciones en la memoria individual y colectiva, explora las relaciones y los límites entre percepción y (de)construcción para renegociar tanto espacios como historias.
Graduada en Historia del Arte y Máster de Investigación en Teoría y Crítica de la Cultura, ha recibido diversas becas como la MAEC-AECID de formación en gestión cultural en el exterior, FARO, Art Investigation Program Casa Planas o la beca de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las Artes Visuales 2021. Considerándose a sí misma trabajadora de la cultura, sus proyectos han adoptado forma de estancias de investigación, residencias, publicaciones, exposiciones y performances en China (Instituto Cervantes de Shanghái, Lycée Français), Estados Unidos (Embajada de España en Washington D.C.), Alemania (SomoS Arthouse Berlín, Kastanien Projektraum y Andenbuch), México (ElPatio/Zona MACO Art Baja California Sur), España (Archivo Casa Planas, FotoNostrum, Galería h20, Fabra i Coats, Festival Concéntrico, Calidoscopi Cultural, AIDI) etc.






 
 
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