Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 
Portada > contenidos > produccion-propia > kaos-relativo > kaos-relativo-la-obra >

 

Kaos Relativo

Contenidos

La obra

La nueva producción de Tarambana Espectáculos parte de un "happening" entre actores y público para terminar con la presentación de un dinosaurio que, mediante un ingenioso monólogo en el que habla de las diferencias entre su especie y la nuestra, presenta la premisa principal del espectáculo: La necesidad de encontrar respuestas racionales a todo por parte del ser humano y como esto le lleva a su propia destrucción.

A partir de esto, se van sucediendo una serie de situaciones que beben directamente del teatro del absurdo de Ionesco o del humor de grandes cómicos como Tip y Col o Faemino y Cansado. Los juegos de palabras, la descontextualización de las situaciones o la humanización de objetos; no son más que la forma de verbalizar una serie de inquietudes, incluso de críticas hacia el sistema imperante que, se supone, organiza nuestra civilización y que paradójicamente nos está llevando al caos total. Nacho Bonacho y Salvador Leal han construido un texto dinámico, directo y cargado de ironía. A pesar de esas pinceladas surrealistas, el espectador se encuentra con una obra que comprende perfectamente, capta el mensaje de una forma muy clara. "Kaos Relativo" invita a la reflexión ya que los temas tratados (evolución, educación, ética social y sobre todo alienación) tocan directamente al espectador. La puesta en escena corre a cargo de Nacho Bonacho (coautor de la obra) y de Ricardo Cristóbal. Han apostado por jugar con el espacio vacío y realzar toda la potencia interpretativa de los actores que además cantan en directo. El resultado es un montaje visualmente interesante, que resulta atractivo para el público y en el que se prima sobre todo la interpretación de los actores por encima de artificios escenográficos. Podríamos calificar a Kaos Relativo como una comedia musical, ya que las transiciones entre las escenas vienen marcadas por números musicales cantados en directo, de estilos que van desde el rap a la balada. Estos "impases" musicales sirven, no sólo para ilustrar y presentar las situaciones de cada escena, sino para dar voz a las reflexiones de los personajes. Momo Cortés, una de las voces más importantes de este país, reconocido por el público por sus papeles en grandes musicales como "We will rock you", "Fama" o "Hair" y sobre todo por su banda de tributo a Queen apadrinado por el propio Brian May; junto con otros grandes músicos como Diego Miranda y David G. Bonacho, han compuesto la banda sonora que guiará al espectador por este viaje surrealista en busca de respuestas.