Portada > contenidos > noticias > ii-festival-visibles-del-16-de-marzo-al-9-de-abril >

 

Noticias

Contenidos

II FESTIVAL VISIBLES. Del 16 de marzo al 9 de abril

26/02/2017

Vuelve a Sala Tarambana el II FESTIVAL VISIBLES, un festival que nos acerca el arte inclusivo, una nueva oportunidad para conocer la diversidad en escena. Del 16 de marzo al 9 de abril.

Ya está aquí la segunda edición del FESTIVAL VISIBLES, una nueva edición en la que seguimos apostando por la diversidad en escena, por las personas que nos hacen sentir tantas cosas y emociones desde el escenario, por todos aquellos que luchan día a día por la transformación social para que todos seamos VISIBLES.
Ya lo dije hace un año en la presentación de la primera edición de Visibles y lo vuelvo a reiterar, el Festival Visibles nace para morir. Era necesario enmarcar el arte inclusivo dentro de un Festival, ya que gran parte del público desconoce o no ha visto nunca arte inclusivo. Pero dentro de tres o cuatro ediciones ya estaremos en disposición de introducir los espectáculos de estas compañías de una manera totalmente normalizada, sin etiquetas, que el público asista a ver un espectáculo de teatro, de danza, de música, sin necesidad de mencionar que los artistas tienen diversidad, simplemente haciendo mención que son actrices, bailarines, músicos, pintoras, etc.
Creo que en el tema cultural, que es lo que nos toca y en lo que trabajamos, tenemos mucha responsabilidad los espacios como Sala Tarambana, y no digamos los teatros más grandes y las instituciones, tenemos el deber y la obligación de ayudar a normalizar algo tan básico como es que el arte inclusivo y el teatro accesible sea una realidad cotidiana y no una utopía. Desde la cultura nacen y crecen las sociedades, así que nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, desde Tarambana vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena en todo lo que podamos, con humildes gestos como el de hacer una segunda edición del Festival Visibles, como poner en marcha el coste 0€ en la entrada para La Persona de Apoyo o como hacer que Sala Tarambana sea un espacio totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Os animo desde aquí a todos, público, Salas de Teatro, Teatros públicos y privados, Instituciones públicas, etc…, a que todos y cada uno pongamos nuestro grano de arena en los ámbitos que nos competen y veréis como esa trasformación social es posible y se hace realidad. Por ellas, por ellos, por todos y para todos vuelve el II FESTIVAL VISIBLES.

Javier Crespo Lorenzo
Programador de Sala Tarambana