05/03/2024
Con las obras cortas presentadas en febrero, Formación artística Tarambana pone en marcha las obras de final de curso que se representarán en junio en Sala Tarambana.
El pasado mes de febrero tuvo lugar la representación de las obras cortas de mitad de temporada de Formación artística Tarambana en el Espacio T3, frente a la Sala Tarambana. Independientemente de que sea una manera de demostrar las aptitudes interpretativas de todas y todos los pertenecientes a Formación Tarambana, en estas veladas, hemos podido respirar teatro y apreciar una energía especial provocada por el buen ambiente que siempre se pretende favorecer en los distintos grupos… y desde ese buen ambiente, preferimos empezar a crear el hecho artístico.
En estas obras cortas hemos visto desde creaciones ex profeso para este evento (como La tienda de juguetes, Autoayuda o La cola del ardillo, del director Juan Expósito), hasta versiones de obras largas que se adaptan a 15 o 20 minutos, como Ifigenia (de Eurípides) o Un Dios salvaje (de Yasmina Reza), pasando por escenas de clásicos como Doña Rosita la soltera (de Lorca), Esperanzo al zurdo (de Clifford Odets) o Cyrano de Bergerac (de Edmond Rostand).
Asimismo, hemos tenido un espectáculo de improvisaciones a cargo de nuestro grupo de adolescentes dirigido por Sara Párbole, donde las chicas y los chicos disfrutaron mostrando el resultado de un trabajo que es un medio de adquirir herramientas, disfrutar y vivir el teatro, más que un fin en sí mismo.
También hemos visto alguna obra corta que será larga en Junio, como un homenaje al director de cine argentino Juan José Campanella. ¡Y es que ya estamos empezando a preparar las obras de junio que se representarán en la Sala Tarambana! Una de las obras será este homenaje, otra obra será Salomé, de Oscar Wilde y la otra una obra de Juan Expósito llamada El proscenio de la luna.
Veremos qué nos tiene preparado el grupo de Sara Párbole y el Grupo de Laboratorio de Teatro Físico de Núria Cano y Edu Páramo.
En cualquier caso, en Formación artística Tarambana la máquina de crear sigue su proceso de creación, investigación, aprendizaje y juego… Aún hay plazas.