Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 

 

Mis queridos monstruos

Contenidos

Fernando Almena

Cordobés, de La Rambla. En la actualidad reside en Majadahonda. Director del T.E.U. (Teatro Español Universitario) Madrid.

Cultiva el teatro y la narrativa, géneros en los que presta especial atención a la literatura infantil. También ha publicado un libro de poesía para niños.
Profesor del curso "El teatro como recurso educativo" de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha sido Presidente de AETIJ. Miembro de las juntas directivas de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y de la Asociación de Autores de Teatro. Ha formado parte de las juntas directivas de la Asoc. de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y de la OEPLI (Sección Española del IBBY).

Ha publicado más de treinta de libros, aparte reediciones y traducciones de su obra, y estrenado diversas obras teatrales para adultos y la mayoría de sus obras infantiles.
Entre sus numerosas distinciones hay que destacar las de teatro infantil y juvenil correspondientes a sus obras: La boda del comecocos, Premio AETIJ; El cisne negro, Premio Teatro Guerra; Teatro para escolares, incluida por el Banco del Libro de Venezuela en la lista de los mejores libros publicados en lengua española; y La piel del león, incluida en la Lista de Honor de la CCEI.

Además ha sido galardonado con los premios teatrales Barahona de Soto, Ámbito Literario, Premio Otoño, Plaza Mayor, Diego Sánchez de Badajoz Federico García Lorca, Miguel Romero Esteo, Ciudad de Hellín y Premio Ayto. de Torrejón

En narrativa está en posesión de dos Hucha de Plata de cuento y en infantil obtuvo el premio "El Barco de Vapor" por su obra Un solo de clarinete.
Autor del ensayo El teatro como recurso educativo (en colaboración con Julia Butiñá) y de obras teatrales y otros textos breves.