Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 

 

Tortuga y el Mar

Contenidos

La Obra

Argumento

Valentina y su hermano Carlitos juegan en la playa, cuando, de repente, son sorprendidos por Tortuga, que sale muy enfadada del mar dirigiéndose a ellos. Ha visto cómo tiraban una botella de plástico y les recrimina devolviéndosela de golpe. Tortuga viene del otro lado del Océano en busca de un Mar donde vivir, pues el suyo ha sido destruido por la industria petrolera. Después del enfado, Tortuga explica a los niños los efectos mortales de esos actos aparentemente inocentes.
Gracias a la magia de la técnica empleada, el Teatro Negro, damos vida a nuestras marionetas: Valentina, Carlitos, el Padre, Tortuga y muchos más. Viajaremos desde el mundo microscópico del plancton, a las profundidades del océano, para encontrarnos allí con los delfines, ballenas, tiburones y multitud de criaturas marinas.
Veremos cómo nuestra basura sintética daña a esas criaturas y cómo la industria petrolera devastó el Mar de Tortuga.

Sinopsis

Valentina y su hermano Carlitos juegan en la playa. Pretenden soltar un globo en la orilla del mar cuando de él sale Tortuga. Es un animalito tan especial que tiene la capacidad de hablar. Este encuentro cambiará para siempre la relación de los niños con el Mar.


Image and video hosting by TinyPic