Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   Cerrar
 

 

Tortuga y el Mar

Contenidos

Puesta en escena

Teatro negro
Se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro. El escenario, convertido en una caja negra, sólo es iluminado por una luz ultravioleta, también llamada "iluminación negra", porque proporciona una fuente de luz invisible para el ojo humano en condiciones de completa oscuridad.
Los actores, vestidos totalmente de negro, mueven los muñecos y demás elementos, pintados con colores (visibles) fluorescentes.

Títeres
Humanos, Tortugas, tiburones, delfines, ballenas y otros peces componen nuestro elenco de títeres. Muchos de ellos articulados para dar mayor sensación de vida. La superficie y el fondo marino, barcos de sondeo y perforación, plataforma petrolífera son algunos de los atrezos.
Todo esto ha sido creado en su mayor parte con materiales reciclados por Salvador Leal. Más de 100 elementos diferentes incluyendo más de 40 especies marinas.